miércoles, 4 de agosto de 2010

Huacales de Madera









Se llegó a la conclusión, que la estructura podría reforsarse con un tipo de arcos que uniera las cuatro puntas y así lograr una total estabilidad en la misma.
Arcos elaborados con los laterales de los huacales,unidos con puntillas y zunchos plásticos y además de esta manera conservando su forma.







En esta primera actividad, se consiguieron 1200 guacales con los cuales cada uno hizo una propuesta teniendo en cuenta únicamente 20 cajas. En mi caso nos unimos 5 personas ya que coincidíamos con algunos conceptos y variables que hicieron que el trabajo fuera unido.

Nos basamos en los conceptos de descanso y la lluvia, por ende hicimos un módulo que fuera funcional y que cumpliera con dichas características, que sirviera para descansar y sentarse, como también para pasar o escampar de la lluvia.




Estas fueron las primeras propuestas que se realizaron:





Propuesta final

Amarres con cabulla o zunchos para generar ángulos de 45°


Después de generar la estructura anteriormente mencionada, quisimos experimentar con otras formas generando diferentes relaciones estructurales y formales las cuales proporcionan diversos espacios asimétricos y efímeros.
Finalmente se obtuvieron una buena estructura estable por medio de los arcos, empezamos
a jugar con ellos y con los huacales ubicándolos en diferentes posiciones, el ideal era generar un espacio infinito con los arcos, ya fueran como se encuentran en la foto o también invertidos y de esta manera construir un ciclo infinito.



TEJIDO- ESTRUCTURA

Logramos al azar construir la misma estructura o tejido que se hizo en la etapa de experimentación. Este tejido funcionó perfectamente ya que los huacales estaban dispuestos uno sobre otro sin necesidad de amarres. Dicha estructura tuvo mucha fuerza lo que la hace imponente y estable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario